lunes, 22 de diciembre de 2008

Reclamos

La otra noche, muy enojado, reuní todos mis versos
Les reclame el hecho de ser irresponsables…
Ninguno se atrevió a contestarme.

sábado, 6 de diciembre de 2008

En una habitación oscura, te imagino vacía, esperando ansiosa el momento en que me atreva a llenar por fin tu soledad.

Es la voz de mi conciencia que balbucea estas palabras/frases afligidas/ideas fragmentadas que nacen renegadas de mi propia voluntad, activadas después de largo rato de asfixiante represión por parte de la región más elitista del cerebro, región que en un comienzo decidió venderse barata.

Recuerdo el día en que tu risa destemplo mis oídos, tu reflejo enajeno la mirada y tu sabor me enveneno la lengua. Apareciste, llegaste inesperada entre aquel mar de sombras y juguetona diste color a la tarde.

Mis dedos te vieron y suspiraron enredarse en tu pelo de maleza, vi cómo mi voz sorprendió a los ojos que te sirven de ventana, que a su vez cautivaron mi despistada atención.

Aflorar senderos de bajos instintos, sembrar deseos en el interior de tu vientre y esperar a que melódicamente se difuminen. Esa es la consigna que se levanta impasible en los soles sin razón.

Parece ser que las neuronas una vez más perdieron la secuencia de los días. ¿Qué sigue después del martes? ¿El sunday del domingo?

Procesos de liberación se vienen llevando a cabo a tus espaldas, desde un lejano intervalo de desleales relámpagos. Yo sin darme cuenta, funciono programado, mecánico, intentando obviar lo inevitable, el inminente atrevimiento lujurioso dispuesto a despertarte lúbrica una soñada madrugada.

Ahora me gustaría gritar tu nombre, pero sé que no vendrías sola. Es mejor guardarse en un indefinido silencio que tal vez un día dispongas saltar a romper.

martes, 2 de diciembre de 2008

Mis Rimas Mujerzuelas (Sí, en mi cabeza llueve en verano)

Me traicionaron hace tiempo. Las encontré una lluviosa tarde de verano, hambrientas y temblorosas vendiendo caricias y suspiros, se veían bastante desorientadas, sucias y flacas. Decidí ser generoso, les ofrecí papel donde pasar la noche. Las alimente hasta que recuperaron el calor y durante días las hospede entre mis versos.

Una mañana, salí del libro en busca del periódico dominical. Cuando regrese descubrí decepcionado que se habían llevado todos mis puntos y comas. Nunca más supe de ellas.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Violencia

Las letras tropiezan unas con otras
Las palabras se atragantan
Frases que corriendo empujan presurosas
La rima que desata mis pasos
Hace frágiles las huellas/fáciles de borrar
Sentimientos al azar que disparo sobre papel
Jugando ruleta rusa en busca del verso
Que perfore tu alma y la desangre por completo

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Convicción

La mano entumecida se resiste
abraza la pluma con los dedos
arrastra el brazo
sin soltarse del verso

viernes, 14 de noviembre de 2008

Compañera

Soy el más fiel seguidor
de sus pasos que atraviesan
pasarelas sin fronteras

más no soy fanático
irracional sin condiciones
que no sabe cuando retroceder
y redireccionar el rumbo

me fio de los senderos
que juntos atravesamos
enhebrando la madrugada
con el siguiente amanecer

gracias por los días
los suspiros/las caricias
y las noches

viernes, 7 de noviembre de 2008

Homie

Busco la muerte en cada esquina,
Blandiendo sables que aparecen en cajas de cereal
Compradas ofertadas, en colonia marginal.
Despierta emoción dentro de mí,
Mis hombros chocan con otros,
Personajes tatuados con crayón
Miradas frías, perdidas,
Alteradas por la “química”
Enfrascada en un misil.
Al grito de ¡a ver a Cristo!
Quemamos nuestras almas
Chiflamos colegialas sin razón,
Algunas otras sin calzón
Escapan entre calles,
Avenidas centro históricas,
Histéricas sin corazón…
Chulear patojas,
Caricias púbicas
Coger con cojas
Erecciones públicas
Orgullo varonil contemporáneo
Desgarro esfínteres
Estreno vírgenes
Eyaculo sobre tristes culos,
Inertes sobre el piso, que piso sin pedir permiso.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Lobotomía

Distraje el sentido del aullido, para meterme dentro del oído

Distraje el sentido del oído, para correr en busca del ladrido

Eran los tiempos donde comprabas el calor, pero no la compañía

Apreciabas la compañía pero no el amor

- “El destino se encargara de separarnos” – dije un día.

Tal vez nos juegue una mala pasada y se encargue de encadenarnos para siempre

Eslabones de rencor, sin miramientos ni misericordia

domingo, 2 de noviembre de 2008

Fiambre

Retazos de desatino mental-espiritual
Madrazos sin coyuntura, en ruinas de basura putrefacta
Asesinos de ideas que suben al bus
Hambrientos de sangre
Lamiendo banquetas, periqueando
Danzan sombras centro-historicas
Urbanas en sí, rurales en no
Pero si en este mundo no hay maldad
Vomita mi bondad.

viernes, 31 de octubre de 2008

Aforismo del vejete

Puedo intuir, puedo oler, puedo pensar… pero saber jamás
Santa Sabina
Resulta banal recapitular, el rastro de los años es difuso y a veces indescifrable esperma viscoso, a veces miel-oso, pero como no soy miedoso de pronto y me aviento un día, la vendo y resulta best-seller

lunes, 27 de octubre de 2008

Rapidin (Flashback)

Dar es dar y no decirle a nadie si quedarse o escapar…
… Dar es dar y no explicarle a nadie no hay nada que explicar
- Fito Paez



Tenía una semana de haberse masturbado por última vez, el deseo y la lujuria eran su pensamiento y alma. Un ser irreconociblemente libidinoso se paseaba por las calles del centro histórico, tenía que expulsar su líquido de creación sobre alguien de inmediato.
Tiempo atrás entablar conversación con una mujer no era una opción, recordó la última vez que lo hizo, y no fue precisamente brillante. Eran los ya lejanos primeros años universitarios y en su facultad los culos crecían como hierba en los campos infinitos de la psicología. Se acercó muy tenso pero con el aval de sus compañeros de grupo. Estaba tan nervioso que no lograba soltarse completamente.

- ¿Ricardo verdad? - Dijo ella. A quien también él le gustaba.

Un escurridizo si escapo de sus labios resecos. Su vejiga incontinente lo defraudo una vez más y vergonzosos líquidos oscurecieron su Levi’s, tal vez no debió soltarse tanto. Las risas y burlas de sus compañeros lo trajeron de vuelta a la realidad. Solo alcanzó a correr.
Más tarde aprendió que para satisfacer los bajos instintos era más fácil hacerlo de una forma, por decirlo así, más efectiva. Biblia en mano aparecía el hermano Ramírez como un superhéroe de comic dispuesto a salvar a pobres damiselas huérfanas de falo, con ganas de tener un buen revolcón.

Al principio no sabían cómo reaccionar. Aquel amable hermano que les había prometido una nueva biblia en su pequeño hotel, súbitamente se había convertido en ese violador serial que las penetraba vigorosamente por detrás.
Algunas reaccionaban mal ante sus buenas intensiones pero después de un rato de goce y retozo pedían aun más. Algunas otras que no lograban superar aquella primera etapa, las que entraban en pánico y desesperación, a ellas, con el más profundo dolor de su corazón, a esas, tenía que matarlas.

Los tiempos han cambiado y en nuestros días las cosas ya no son tan complicadas, posee un pequeño templo, la iglesia emancipada del Cristo redentor del tercer reino, en la zona 6 y son ahora fieles ovejas quienes se someten al sacrificio de satisfacerlo.

Le marca a Don Mario, taxista de confianza, hay una célula cercana, la hermana Baldetti podría serle útil.

domingo, 26 de octubre de 2008

Soy un snob neoliberal (Flashback)



Tengo un sueño, un sueño donde puedo tomar toda la coca-cola que quiera, puedo comer cuantas veces quiera en McDonald’s, donde con una tarjeta sin límite de crédito puedo comprar lo que me plazca, cosas de las cuales me he privado durante tanto tiempo, me imagino paseando por Pradera Concepción comprando mi playerita Hollister, un sweater Abercrombie, pantalones Diesel y mis chapulines Converse, parezco un niño bien. Pero este sueño no es mío, a mi la coca-cola ni me gusta, alguien más está soñando por mí, alguien más está pensando.
Antes había alternativa, si sentías que las cosas no marchaban bien, la atmósfera tan densa que costaba respirar, injusticia asfixiante, violencia insoportable y represión, a eso me refiero, entonces podías dejarte crecer el pelo y la barba, agarrar un fusil, largarte a la montaña y disparar ideas.
Ahora las opciones están en otro plano, el pelo largo y la barba siguen, pero ahora es suficiente comprarte una playera negra con la cara del che Guevara, para sentirte todo un revolucionario y en lugar del fusil un Ipod, aunque sea chafa. Si el mensaje no está claro, me propaso con tigo y si no es contigo la mejor señal, allí esta Telefónica. En fin, las tres opciones de telefonía móvil me dan asco, por eso no uso el celular, objeto de culto de nuestras generaciones MTV.
Para alguien “desarrollo” es que el campesino tenga celular en el altiplano, esto no es nada más que consumismo llevado a su máxima expresión y con su cara más linda y simpática. Hoy me siento inteligente, perspicaz y penetrante por eso solo compro tarjeta para mi celular cuando hay triple o cuádruple saldo, sin darme cuenta que me he vuelto tan estúpido, que ahora las mismas compañías, me dicen cuando comprar y cuando no. Gracias libre mercado, consumo luego existo.
La atrofia cerebral nos impide reconocer que desde hace un tiempo nos vendieron la idea: “Las cosas están mal, es cierto, pero podrían estar peor”. Estamos nadando en excrementos, aunque debemos agradecer que estas inmundicias nos lleguen al abdomen en vez de cubrirnos hasta el cuello. Acostumbrados estamos y su fetidez ya no molesta, nuestro umbral sensorial ha sido perturbado.
Se necesita violencia sanguinaria, cruel y brutal para impresionarme, necesito ver cabezas sin cuerpo, o cuerpos sin cabeza, me da igual, y no uno o dos cuerpos, porque esto no sorprende, si no 3 o 4 para que realmente llame la atención. Los diarios son fuente de cultura y sus titulares demuestran el ingenio humano: “atacado a tiros”, “muerte en cevicheria”, “Masacran a familia”, “decapitan a mujer”, es de reconocer que ser reportero de nota roja es un noble e insigne oficio.
En promedio cada día mueren 3 mujeres de forma violenta y los feminicidios acrecientan cada año, pero esto es normal, es la tendencia de la época, así funcionan las cosas en un país del tercer reich donde el libre acceso a la información es restringido y hablar de planificación familiar en las escuelas es un pecado condenado por la iglesia, donde las mujeres no son dueñas ni siquiera de su propio cuerpo. Es este mismo país donde un lunes se descubre el robo de 82 millones de quetzales del congreso y hoy ya nadie lo recuerda, donde un diputado resulta ser el dueño de un bus en donde mueren 56 personas en la vuelta de “el chilero”, pero este digno y estimable parlamentario diestramente intenta evadir su responsabilidad legal falsificando firmas.
Hay una marcha que bloquea algunas calles de la ciudad, la cual busca reivindicar los derechos de los pueblos indígenas, mi compañera de asiento en la 96 que viene desde el CUM, una señora elegante, distinguida y perfumada me platica sabiamente –estos indios cerotes, que trabajen, ¡huevones hijos de puta!-. Salto del bus en marcha, me compro un tort-trix y termino el ciclo.

sábado, 25 de octubre de 2008

Camposanto

Ajeno a la incertidumbre colectiva
Viajo en mi frágil burbuja
Atravesando peligrosos senderos
Me adentro en la depresión
Los ladridos revientan la burbuja
Voy a tener que fabricarme otra
Caigo en la cuenta de la opresión
Carta de presentación/buena pinta/
Linda camisa/tibia sonrisa.

Me presento ante el señor enterrador

-¿Viene solo?- Inquiere.
-No, mi sombra no tarda en llegar.- Manifiesto.
-¿Alguien más?- Me ataca.
-Algunos perros y zopes, nadie importante.- Reproduzco.
-El Negro le sienta bien.- Reconoce.
-Gracias a Vd. También.- Le reconozco.
-¿Empezamos? - Cuestiona mirando su reloj.
-Seguro, debe tener mucho trabajo.- Reconozco otra vez.
-Acomódese bien, no vaya a lastimarse.- Advierte
-Pierda cuidado.-Agradezco
-Feliz noche.- Me despide
-Feliz noche.- Le despido

viernes, 24 de octubre de 2008

Destete

Desvirgo

Deseos

Despacio

Despecho

Deshonra

Destierro

jueves, 23 de octubre de 2008

Fecundación en alborada

la conciencia escapa del ser,
tiemblo, contraigo y expulso
emulsiones que en goce
intentan converger.
Tímidos vestigios
de sus lejanos aullidos
resuenan en mi piel
Híbridos despojos
de sus cercanos gemidos
que absorbo como miel
Conversaciones en lluvia
sus labios y los míos,
sin poder vernos,
al menos por un largo ahora.
Inquietante presente pensativo,
impostergable encuentro furtivo.
Aguacero quejumbroso
Sonrisas ávidas de placer,
se saben necesarias
previas sumisas al deber.

miércoles, 22 de octubre de 2008

La Gloria de Dios II

Ahora tengo mi propia iglesia en la zona 5, es todo un éxito, le puse un bonito nombre y creo que pegó, porque las doñas no dejan pasar un solo servicio, tengo la billetera que revienta y hasta tengo mi propio harem de jovencitas ovejitas que se prestan para mis mas sádicas prácticas sexuales, el otro día logramos llevar a cabo un orgasmo colectivo, las orgías son frecuentes y los resultados satisfactorios. Es increíble como con el afán de comprar un terrenito allá arriba han llegado a darme las nalgas como hipoteca.

martes, 21 de octubre de 2008

La Gloria de Dios

El sexo, las drogas y el reggaetón se apoderaron de mi vida, y me llevaron por una decadente vida de desenfreno, una caída en espiral sin control de la que un día desperté semidesnudo en algún lugar del trébol. Fue entonces cuando decidí darle un giro de 360 grados a mi vida, pero me di cuenta que todo seguía igual por lo que reduje el giro a 180, fue en ese momento cuando escuché la palabra, creo que fue en una camioneta de la ruta 96 (la que pasa frente al CUM). Empecé a asistir frecuentemente a la iglesia del séptimo calvario del Cristo redentor emancipado en la zona 3, todo iba bien hasta que un día algunos feligreses y yo nos percatamos de un desfalco casi millonario que nuestro iluminado pastor venia llevando a cabo, en ese momento me sentí engañado, decepcionado y desencantado de la vida, por suerte nuestro pastor logro convencernos de que la gloria del señor no era únicamente para él y nos hizo participes de la bondad divina, con el dinero que saque logro en la actualidad financiar mis estudios universitarios.

lunes, 20 de octubre de 2008

mambrú

Hace tiempo mambrú se fue a la guerra
Nos devolvieron su cuerpo
Se quedaron con sus sueños
Castraron de tajo los anhelos
Nos vendieron caro el mito
Fracturaron su voz
Le construyeron una placa
Le regalaron “La Orden”
Maquillaron los recuerdos
Nos dieron un rompecabezas
Donde hacen falta muchas piezas

martes, 14 de octubre de 2008

(sin título)

...Entonces la cautela murió la madrugada en que dejaste tus puertas sin cerrojo.

Pero de que serviría desvirgar tu conciencia si no dejas que inhale completa tu presencia.

Tengo un trato, predeciblemente confuso y contradictorio te siento hoy frente al escritorio en donde impurezas mezcladas con franquezas emergen buscando la firma, suelto mi lengua en espiral sobre tu forma, para convencerte y que llenes la forma.

Soy yo, pero podría ser cualquiera…

Ahora soy yo, pero podrías ser tú,

Soñolienta entre dos mundos

vigilia-sueño insomnio-sueño,

Despierto y sueño

Te veo quiero.

Tibias miradas navegaron

Segmentos clandestinos te surcan

Fragmentos del recuerdo la apuñalan

Quiero comerte los labios gradualmente

En un marco de anhelos y deseos

Escucha permanente donde puedes cerrar los ojos sin dejar de verme dejar de entenderme

Tus labios tiemblan delante mis placeres

¿Tienes idea cuantos faltan?

Nuestros días en amaneceres

Frenesí de gemidos que golpean tus paredes, frenesí de latidos que escapan las pieles.

Dejo escapar suave el jadeo, a ver si un día te acuerdas y pronuncias mi nombre.

lunes, 13 de octubre de 2008

Última de física

...entonces el estroncio con la fisión se deriva del uranio...
Genera cadena espantosa explosión de confusión en Hiroshima/ Sin olvidar Nagasaki esperando más de lo mismo/ protones van protones vienen/ Bombardeo continuo ecuaciones difusas/ Navegan en mi mente vagabundas/ Buscan caridad algún rincón cerebral/ Neuronas arrogantes sin corazón caminan mostrando desprecio /Indiferentes dispuestas humillar /Dendritas insensibles nada conmueve

jueves, 9 de octubre de 2008

Un año sin ti

Si yo fuera tu… seria un hijoeputa cuídate relájate y disfruta

La Mala Rodríguez

Se cumple un año de tu anti presencia, 365 noches de dilemas, recuerdos sin nostalgia, 8760 horas de incertidumbre, memorias sin melancolía, 526,600 minutos de soledad, remembranzas sin aflicción, 31, 536,000 segundos de espera, evocaciones sin presión.

Un año sin ti es un año de diálogos sin explicación, sin apariencia, casi transparentes, invisibles sin rencor es el intervalo del reencuentro entre el mensaje y la razón.

Esquive algún cáncer al perderte, tu enfermiza compañía trasnochaba mi alma y tus intempestivas vibraciones irrumpían mis momentos de exclusión

Nunca tuve tiempo de explicarte el deseo, que motivo la ruptura en nuestra relación. No fue necesario. Me canse un día de escucharte y jamás me preocupe en recuperarte.

En un principio, el verte en otras manos, evocaba nuestra unión, poco a poco fui volviéndome insensible al contacto de tu voz y di entrada a la expulsión.

Aquella expulsión que se siente eterna entre tú y yo, no es más que un parpadeo en la continua progresión del cansancio infinito que provoca conclusión en tu continua evolución.

Parece ilógico pero es irónico que siendo crónico no cambie el tónico. Me detengo en el camino mirando hacia atrás no hay nada que extrañar, estamos mejor descartados, desterrados el uno del otro.

Ahora que transcurre un año desde aquella inolvidable mañana en que te perdí, tengo conciencia de que imprescindible yo para ti… tal vez, tu para mí… nunca más.

lunes, 6 de octubre de 2008

Sería más sencillo sin besos

…entonces la beso, pero antes detengo el paso analizando riesgos, riesgos que convergen en lluvia. Separo circunstancias y con cautela interpreto posturas, gestos, ademanes, sin olvidar tono de voz y lenguaje visual.

¡Maldito lenguaje corporal!

No existe lenguaje universal, conquistar certezas en lo ambiguo y hundirse en pantanos de obscena incertidumbre.

¡No soy clarividente!

Sus palabras desperdician bríos, mientras caras sonrientes-envidiosas nos capturan en momentos, no es cualidad mía ser complaciente.

¿Besos o no?

Preguntas sin respuestas, réplicas mal dispuestas que originan infinitos cuestionarios de opción múltiple y factor de corrección sin discusión.

Sería más sencillo sin besos

jueves, 25 de septiembre de 2008

Antipresencia

Voces distorsionadas por el auricular/auricular que transmite mis malas intenciones/en momentos en que sueñas estar triste Estética literaria que desajusta la infame antipresencia de mi Ipod/ desgasta versos corroe textos disgrega frases y traba pensamientos/ pensamientos almacenados en un disco duro presuntuoso que hace las veces de cabeza algunas otras de adorno visual y otras pocas envía balones al fondo de la red/ red viscosa en donde yacen inactivos espermatozoides sin flagelo expulsados frente al monitor en una noche lúcida Cuelgo el teléfono sin terminar la comunicación... al otro lado de la linea como una buena joven emo decides al fin, ponerle fecha de caducidad a tu existencia.
La comunicación se abre nuevamente en senderos inhóspitos del messenger, succiono la blanca esperma que distrae y propicia la torpeza visual/aparecen inusuales calaveras que simulan una ejecución/adviertes un futuro fatal luego de ser declarada non grata/ Horas después recibo tu postal de defunción.

Charla con “El Colocho"


Yo: ¡Maldita sociedad de mierda!!! Te odio y te desprecio.

Dios: ¿Pero qué es esto? Ya pareces Paquita la del barrio. ¡Try again bitch!

Yo: Bueno ahí te voy…

Pestilencia se respira

Podredumbre en el ambiente;

¡Ese maldito olor del Trébol otra vez!

Yo con sed y sin agua.

¡Esta ciudad se está quemando!

Dios: Se está pudriendo

Yo: Lo que sea, ya me da lo mismo, mis congéneres son una vil mierda.

Dios: ¿Tanta es tu desesperación?

Yo: Sí, si pudiera me cambiaría de especie. Hay algo en esta mugre ciudad que no me gusta.

Dios: Yo en tu lugar cambiaría ciudad por mundo.

Yo: Tenéis razón… a veces tenéis razón. ¿Un diluvio no caería mal en estos tiempos, no crees?

Dios: Ya no acostumbro hacerlo, siento que pierdo el estilo. Ustedes a veces piden demasiado.

Yo: ¿Acaso no podes hacerlo?

Dios: De que puedo… puedo, que quiera, eso ya es cosa distinta. Decime ¿Qué queres? Tal vez queras ser un famoso escritor, de esos que toda la mara anda loca por leer, y si no es leer aunque sea poder comprar y presumir en la biblioteca personal.

Yo: ¿Podrías hacer eso por mí?

Dios: Seguro que sí, solo le marco al diablo, hacen un pacto y ya estuvo.

Yo: Mejor quedemos como estamos, hablamos luego, cuídame.

Dios: See you later

¡Hola gusano!


Es ese gusanillo malvado que no me deja en paz, que como un magnifico titiritero me mueve a su antojo. Mueve mi mano al escribir ésta línea precisa y ve atraves de tus ojos estas mismas líneas

-Han de comerme los gusanos cuando muera- Dice un viejo moribundo.

-Ya te comieron hace tiempo viejo- Le digo yo.

-¿De qué estás hablando muchacho?- Me pregunta asustado

-¡No te hagas el tonto mugre gusano!- Contesto

Ahora tu propio gusanillo se inquieta, no vayas a intentar sacártelo de encima, muchos antes ya lo han intentado y en el intento terminan terminándose.